Motores en v (motores v8).
Existen varias formas de diseño, construcción y disposición
del motor de combustión interna, entre las cuales, está la disposición de los
cilindros en V.
En él los cilindros se agrupan en dos filas de cilindros
formando una letra V que convergen en el mismo cigüeñal. En estos motores el
aire de admisión es succionado por dentro de la V y los gases de escape expulsados por los
laterales L y R (izquierda y derecha).
Este tipo de disposición, se usa en motores a partir de 2
cilindros, como es el caso de muchas motocicletas, Ducatti por ejemplo.
En automóviles los mas comunes suelen ser los V6, ya que la longitud del motor se ve
acortada a la mitad debido a esta disposición. La amplitud de la V varía desde 54º o 60º hasta
90º o 110º, dependiendo del numero de cilindros, aunque las más habituales son
las de 90º y 60º. Sin embargo existen excepciones, y aparecen coches que montan
un VR6 de Volkswagen, un V6 de apenas 15º de apertura, que hace posible reducir
la longitud del motor transversalmente.
Los motores con disposición en V más comunes son los
siguientes:
V6
V8
V10
V12
El V8 es una configuración muy común para camionetas, automóviles
de gran tamaño y "muscle cars". Aunque su cilindrada en raras ocasiones
es inferior a los 3.0L, ha llegado a acercarse a los 9.0L.
En muchas categorías de competición automovilística, este
tipo de motores son comunes, y se usan en la IRL , NASCAR, e incluso en La Fórmula Uno.
Ejemplos de automóviles que montan un motor v8:
Spyker c8 aileron spyder.
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